Diagnóstico Odontológico

Realizamos exámenes dentales y generales completos, con el fin de detectar enfermedades locales y sistémicas, sirviendo como pilar para efectuar un buen diagnóstico y plan de tratamiento de cada paciente.

  • Urgencia: Disponibilidad diaria durante el horario hábil de funcionamiento del Centro Médico de Alonso de Ovalle, dado que esta especialidad es de demanda espontánea y se atiende por orden de llegada.  El tiempo máximo de espera debe ser de 60 minutos.
  • Disponibilidad de horas de atención: Plazos máximos (días) de horas para la atención.
  • Diagnóstico: Disponibilidad de horas en un plazo máximo de 2 días hábiles
  • Especialidades: Disponibilidad de horas en un plazo máximo de 5 días hábiles
  • Diagnóstico y especialidades: El tiempo máximo de espera para la atención debe ser de 20 minutos Derivación AUGE-GES

Especialidades Odontológicas

Radiología Dental

Permiten ver lesiones o patologías en dientes y huesos maxilares que el ojo clínico no visualiza. Recomendamos efectuadarlas cada seis meses, debido a los constantes cambios en nuestro organismo.

Operatoria Dental

Especialidad destinada a eliminar las lesiones cariosas y sus complicaciones, rehabilitando la pieza dentaria dañada, mediante materiales dentales biocompatibles.

Endodoncia

Especialidad destinada a remover la pulpa dentaria dañada a fin de prevenir complicaciones infectocontagiosas y conservar la estructura dentaria.

Cirugía Bucal y Máxilofacial

Especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

Prótesis

Fija Rehabilitación estética y funcional del sistema dentario mediante prótesis completamente dento-soportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes.

Removible Rehabilitación estética y funcional del sistema dentario mediante aparatos removibles para rehabilitar una, varias o todas las piezas perdidas.

Periodoncia

Especialidad destinada a prevenir y tratar las enfermedades que afectan a las encías y tejidos de soporte de las piezas dentarias.

Ortodoncia

Especialidad destinada a tratar las desarmonías dento-maxilo-faciales

Implantología Dental

Planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales, aparatos, prótesis o sustancias que se utilizan para mejorar la salud bucal. El implante osteointegrado se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de restituir los dientes perdidos.

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad encargada de prevenir y mantener la salud bucal de niños y adolescentes. Es importante ir al dentista para niños desde los 3 años, con controles periódicos cada seis meses

Disfunción Buco-Máxilo-Facial

Especialidad odontológica que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades relacionadas con la mordida del paciente, específicamente aquellas que afectan a los músculos masticatorios y a las articulaciones temporomandibulares.

URGENCIAS

  • Servicio Dental Domiciliario: Horario de Atención Domiciliariaes de 08:00 a 18:00Hrs. fuera de horario hábil consultar por atención odontológica domiciliaria al teléfono +56 2 2510 0023
  • Urgencia Odontológica: En Horario Hábil del Centro Médico Alonso de Ovalle

CONTACTO